Autor: Ing. Miguel Angel Tisalema Sisa

domingo, 9 de setembro de 2018

Sistemas de aislamiento sísmico

Sistema de amortiguación viscoso RDT
Este sistema absorbe la fuerza que el terremoto transmite al edificio con la resistencia que ofrece una sustancia viscosa. El sistema de amortiguación viscoso RDT tiene una estructura en la que el movimiento lineal se convierte en movimiento rotatorio mediante una tuerca de husillo de bolas. Se aplica una fuerza cortante a la sustancia viscosa entre el tubo interno, que se conecta a la tuerca, y el tubo externo fijo.
Guía lineal CLB
La guía lineal CLB es un sistema de aislamiento sísmico que combina una gran capacidad de carga con una fuerza fricción extremadamente baja, puesto que las bolas de la guía LM giran sobre los canales del raíl LM mientras circulan a través del patín. Y, como el patín LM está equipado con un raíl LM y con bolas, los cojinetes pueden aceptar una carga de tracción.
  Sistema de recuperación
Cuando se produce el terremoto, los edificios con bases aisladas se pueden desplazar libremente de sus cimientos en cualquier dirección horizontal. Por lo tanto, tienen que volver a sus posiciones originales cuando acaba el terremoto. Para ese fin, están equipados con este sistema de recuperación, que incorpora caucho laminado y otros materiales.
 Tabla de aislamiento de THK, modelo TSD
Cuando se produce un terremoto, aunque el edificio no se dañe, la gente que esté en su interior puede sufrir lesiones por accidentes secundarios. Valiosos objetos que estén su interior pueden caerse y romperse. Para evitarlo, es vital tener en cuenta cómo prevenir que la sacudida afecte al espacio interior. THK ha utilizado sus conocimientos de tecnología de aislamiento residencial para diseñar medidas de aislamiento de interiores.



0 comentarios:

Postar um comentário