Autor: Ing. Miguel Angel Tisalema Sisa

BIENVENIDO MI ESTIMADO AMIGO

La ingeniería estructural es una rama clásica de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles y otras obras civiles.

BIENVENIDO MI ESTIMADO AMIGO

La ingeniería sísmica es el estudio del comportamiento de los edificios y las estructuras sujetas a carga sísmicas. Es el conjunto de la ingeniería estructural y civil.

BIENVENIDO MI ESTIMADO AMIGO

El consultor inmobiliario tiene como funciones efectuar la exploración y análisis del inmueble para el cliente, debe poseer conocimientos en las áreas de arquitectura, ingeniería, decoración, paisajismo y demás conceptos relacionados a la estética y funcionalidad de los inmuebles. Cabe resaltar que ese profesional debe poseer conocimientos profundos de derecho inmobiliario y demás detalles burocráticos que involucren la compra/venta de un inmueble.

BIENVENIDO MI ESTIMADO AMIGO

La mayoría de los ingenieros conocen o han oído sobre SAP2000, el software líder en ingeniería estructural. Se pueden analizar cualquier tipo de estructuras con este programa, e incluso diseñar elemento por elemento de manera precisa con los reglamentos mas conocidos (ACI en EEUU, RCDF en México, EUROCODIGO en Europa, NEC 15 en Ecuador)

BIENVENIDO MI ESTIMADO AMIGO

Software utilizado para el análisis y diseño estructural de edificios. Etabs es un software que ofrece un conjunto de herramientas para ingenieros estructurales que diseñan edificios, tanto si están trabajando en estructuras de un solo piso, así como los más altos rascacielos comerciales.

terça-feira, 6 de fevereiro de 2018

Nivel 4: Desarrollo humano

¿Cómo distingue a un líder? Según Robert Towsend, vienen en todos los tamaños, edades, formas y condiciones. Algunos son administradores con escasa capacidad, otros no son demasiado brillantes. Hay una pista: puesto que algunas personas son mediocres, al verdadero líder se le reconoce porque, de alguna manera, su gente muestra siempre un desempeño superior. Un líder es grande, no por su poder, sino por su habilidad de hacer surgir poder a otros. El éxito sin que se pueda transmitir a otros es un fracaso. La principal responsabilidad de un trabajador es hacer su trabajo personalmente. La principal responsabilidad de un líder es capacitar a otros para hacer el trabajo (véase capítulo 7). La lealtad al líder alcanza su nivel más alto cuando el que le sigue ha crecido personalmente gracias a la dirección del líder. Note la progresión: En el nivel 2, el seguidor ama al líder; en el nivel 3, el seguidor admira al líder; en el nivel 4, el seguidor es leal al líder. ¿Por qué? Porque usted se gana el corazón de las personas cuando les ayuda a crecer. Una de las personas clave del personal de apoyo de alto nivel es Sheryl Fleisher. Cuando ella se unió al equipo no era una persona que influyera en la gente. Empecé a trabajar con ella hasta que verdaderamente llegó a tener influencia. Ahora, tiene mucho éxito ayudando a otros a desarrollarse. Hay un voto de lealtad que Sheryl da a mi liderazgo, y los dos sabemos la razón. El tiempo invertido en ella trajo un cambio positivo. Nunca olvidará lo que hice por ella. Pero también el tiempo que ella ha invertido en otros me ha ayudado en gran manera. Nunca olvidaré lo que ella ha hecho por mí. Los líderes que le rodean deben ser personas en las que usted personalmente dejó huella o les ayudó a desarrollarse de alguna manera. Cuando eso sucede, el amor y la lealtad se verá en aquellos que están más cerca de usted y en quienes los líderes clave han dejado huella. Hay, sin embargo, un problema potencial al ascender, como líder, los niveles de influencia, y al sentirse cómodo con el grupo que usted ha capacitado para rodearle: puede no darse cuenta de que muchas personas nuevas lo miran como un líder «posicional» porque no tiene contacto con ellas. Las siguientes sugerencias le ayudarán a ser un capacitador de personas:
Camine lentamente entre la multitud. Halle la forma de estar en contacto con cada persona. En mi congregación de cinco mil miembros, hago lo siguiente:
• Aprender nombres nuevos por medio del directorio con fotografías de los miembros de la Iglesia.
• Escribir recados para los miembros de la congregación y leérselos al entregarlos (semanalmente entrego alrededor de 250).
• Leer toda solicitud de membresía.
• Leer y contestar cartas.
• Asistir al evento social organizado por cada grupo de Escuela Dominical cada año. Prepare líderes clave. Sistemáticamente me reúno y asesoro a los que tienen influencia dentro de la organización. Ellos, a su vez, transmiten a otros lo que les he dado.